Funciones Comisión

  1. Velar porque los procesos de selección para la provisión de empleos y de evaluación del desempeño, se realicen conforme con lo establecido en las normas y procedimientos legales y reglamentarios, atendiendo las solicitudes de las entidades externas y los informes que ellas requieran.
  2. Resolver las reclamaciones que en materia de procesos de selección, evaluación del desempeño y encargo, le puedan ser atribuidas por el procedimiento especial.
  3. Solicitar la exclusión de la lista de lista de elegibles de las personas que hubieren sido incluidas sin reunir los requisitos exigidos en las respectivas  convocatorias, o con violación de reglamentos que regulen la carrera administrativa. En el caso de no atenderse la solicitud, deberán informar de esta situación a las entidades externas competentes para que adopte las medidas pertinentes.
  4. Conocer, en primera instancia de las reclamaciones que formulen los empleados de carrera que hayan optado por derecho preferencial a ser vinculados, cuando se les supriman sus empleos, por considerar que hayan sido vulnerados sus derechos.
  5. Conocer, en primera instancia, de las reclamaciones que presenten los empleados por los efectos de las incorporaciones a las nuevas plantas de personal de la Universidad o por desmejoramiento de sus condiciones laborales.
  6. Velar porque los empleos se provean en el orden de prioridad, establecido en las normas legales y porque las listas de elegibles sean utilizadas dentro de los principios de economía, celeridad y eficacia de la función administrativa.
  7. Velar porque en los procesos de selección se cumplan los principios y las normas legales vigentes.
  8. Participar en la elaboración del plan anual de formación y capacitación y en el de estímulos y en su seguimiento vigilando su ejecución.
  9. Proponer en la Universidad la formulación de programas para el diagnóstico y la medición del clima organizacional y su mejoramiento.
  10. Informar oportunamente a las entidades externas competentes de todas las incidencias y vicios que se produzcan en los procesos de selección, evaluación del desempeño, de los encargos y de los estímulos. Trimestralmente enviarán un informe detallado de sus actuaciones y del cumplimiento de sus funciones al Rector de la Universidad o a las entidades competentes que lo requieran.