– Asesorar a la alta dirección en la gestión y desarrollo del talento humano, velando por la aplicación de los principios de racionalidad, eficiencia y eficacia en su administración.
– Garantizar igualdad de oportunidades para el acceso a los cargos vacantes de la Universidad, convocando a concurso abierto de méritos a quienes reúnan las condiciones establecidas en las convocatorias diseñadas para tal fin.
– Implementar un sistema de evaluación que permita a los funcionarios acceder a estímulos e incentivos que reconozcan su aporte al logro de los objetivos institucionales.
– Implementar programas de desarrollo y crecimiento personal y laboral que permitan el logro de los objetivos institucionales y personales y que redunden en el bienestar de los funcionarios y en el de sus familias.
– Brindar a los funcionarios un ambiente de trabajo armónico que les permita construir relaciones laborales saludables que redundan en su calidad de vida.
– Construir una cultura que fomente los valores y principios institucionales
– Asesorar a los funcionarios en su proceso de desvinculación de la Universidad, con el propósito de asegurar que su calidad de vida no se vea afectada.